Ropa personalizada como estrategia de marketing

Como os hablamos en un anterior post, la identidad corporativa está muy relacionada con el marketing visual y tanto las camisetas, polos y otros elementos de ropa son elementos que pueden convertirse en importantes a la hora de desarrollar una estrategia de marketing con artículos promocionales. Sin duda son una buena forma de dar a conocer nuestra marca a todo tipo de público objetivo.

En cualquier campaña de marketing, tanto visual, digital como global, dentro del apartado de imagen de marca, es muy importante que se incluyan elementos de textil personalizable y que este cuente un mensaje dando forma y apoyo a la identidad visual que estamos buscando en nuestros productos promocionales.

A la hora de realizar una campaña de marketing, no importa el tamaño de tu negocio, desde si eres un autónomo a una mediana y gran empresa, los artículos publicitarios te ayudarán en el proceso de dar a conocer un producto y expandirlo. Son muchos los ejemplos, especialmente en televisión, que utilizan camisetas personalizadas, gorras, polos publicitarios y otros elementos para dar a conocer películas, sitios web u otros proyectos en los que la persona esté involucrada, creando así una sensación constante al espectador de necesidad, bien sea de buscar información sobre eso que está viendo o de consumo del producto, convirtiéndose así en potenciales clientes.

Ropa personalizada, la mejor forma de darte a conocer

Prácticamente la gran mayoría de marcas importantes del mercado utilizan sus propios productos como una estrategia de branding. El logo de tu teléfono móvil o tablet, tu coche o los cereales que has tomado esa misma mañana, llevan una insignia que identifica y representa la marca. Otra de las acciones que realizan estas marcas es personalizar la ropa de trabajo de sus empleados, haciéndoles reconocibles dentro del negocio para que puedas consultar con ellos o simplemente para que sepas que son empleados de dicha marca.

Como decíamos, no importa tampoco el tamaño que tenga una empresa o cliente, lo importante es que sea reconocible a simple vista, por ese motivo diseñar camisetas o polos para tus trabajadores o para ti mismo, se debe realizar con una correcta estrategia de branding y diseño gráfico. La ropa personalizada que hayas creado hara que todo el mundo vea y conozca tu marca.

Vestir tu propia marca de ropa es una de las estrategias más interesantes a la hora de crear una estrategia de marketing visual como ya te indicamos en este post.

Ropa personalizada como estrategia de marketing 1

Textil de empresa personalizado, que los clientes hagan publicidad de tu marca

A la hora de crear regalos corporativos es fundamental que en estos se comprenda correctamente el mensaje que se desea transmitir. Una de las mejores formas de fidelizar a un cliente, son los regalos de empresa, especialmente si estos son ropa personalizada.

De esta manera conseguirás que no solo el cliente sienta interés por tu marca, sino que además, él mismo sea un escaparate para mostrar tu producto y branding de la marca a todo el mundo.

La correcta fidelización por parte del cliente, hará que su necesidad por tu marca se vea incrementada y volverá a comprar más productos. Si una marca realiza un desembolso en regalos publicitarios, su retorno de la inversión será inversamente proporcional a la fidelización de la marca, de ahí que sea tan importante una correcta estrategia a la hora de hacer que tus clientes retornen.

El textil personalizado tiene mucho potencial, puesto que es algo que el cliente usará en su vida cotidiana. Una camiseta personalizada recordará un evento, una marca o una promoción durante un largo tiempo y además si es un regalo, conseguirá que el usuario tenga un sentimiento de cercanía y recuerdo por ella cuando pase el tiempo.

Polos personalizables, tus trabajadores promocionan tu marca.

Depende mucho del tipo de negocio que tengas, pero la visibilidad de una marca a través de sus trabajadores puede ser fundamental.

Si lo que ofreces es un trabajo de cara al público, el logo en sus polos personalizados, puede ser la diferencia entre un recuerdo elegante por parte del cliente o no. En cambio si es un trabajo de atención al cliente, bien sea detrás de un mostrador, en una tienda u oficina, el vestir de forma adecuada y correcta con tu marca bien visible ayudará a sentir cercanía y comodidad al cliente y que sepa distinguir correctamente a qué persona se ha de dirigir en caso de dudas.

Algunas empresas cometen el error de no vestir adecuadamente a sus trabajadores en lugares que son visibles al cliente llevándoles a una sensación de dejadez y de desconcierto que con una buena estrategia de marketing visual se podría haber resuelto correctamente.

Ropa personalizada como estrategia de marketing 2

Además con colecciones como las que tenemos en Brandfull & Co, la elegancia no está reñida con la comodidad, y unos empleados que trabajen con una ropa de trabajo elegante y cómoda estarán agradecidos y rendirán mucho mejor.