5 Pasos para crear tu propia colección de ropa personalizada

Son muchas las empresas, marcas o personas influyentes que utilizan este recurso a la hora de dar a conocer su propia marca: la creación de colecciones, prendas ad hoc y la creación de una marca de ropa propia.

En este artículo contamos 5 pasos que recomendamos realizar cuando se emprende el proceso a la hora de crear una colección de moda.

 

5 Pasos para crear tu propia colección de ropa personalizada 1

Valores de Marca, ¿Qué quieres representar?

El primer paso es la creación de los valores de la propia marca. Tratar de diferenciarse en este punto va a ser fundamental para la construcción de tu filosofía de epresa, ya que es la forma en la que te identificarás con el público objetivo.

Es importante tener clara la estrategia que se va a realizar, la idea principal debe ser conectar con el potencial cliente y crear un sentimiento de feeling por la marca.

Crear una marca de ropa con personalidad propia, que trate de diferenciarse de otras marcas, basarse en valores atractivos para tus consumidores y que respalde la filosofía de empresa supone hacer un ejercicio de intrsopección de marca para aprovechar todos los puntos clave de su filosofía y atraer a los potenciales clientes.

Como promotor de tu marca debes tener en cuenta estas acciones antes de realizar los siguientes pasos. En B&Co. conocemos el mercado y sabemos qué es lo mejor para tu marca, con este ejercicio de valores hecho nosotros crearemos la colección de ropa que más se adapta a ti.

 

 

5 Pasos para crear tu propia colección de ropa personalizada 2

Diseño de la colección de ropa

Comenzar el proceso creativo de una colección de ropa ad hoc es una tarea que requiere tanto de conocimiento del usuario potencial, como de la marca y su entorno y, como decíamos anteriormente, sobretodo de sus valores y lo que quiere representar. Para poder crear una colección de moda personalizada es importante contar con especialistas en la creación, diseño y personalización de marcas ya que necesitarás asesoramiento sobre el tejido, la comodidad y confort de las prendas, la estética que mejor proyecta tus ideas, etc.

En B&Co nos gusta trabajar en conjunto con todo el equipo desde estilistas, modistas, diseñadores, especialistas en branding hasta el propio fabricante de prendas de ropa y poder realizar una lluvia de ideas, definir el tipo de prendas que se van a diseñar, su paleta de colores y definir la colección en sí, crear el moodboard con las bases de lo que será la colección personalizada.

El resultado final debe transmitir perfectamente todos los principios y valores definidos por la marca.

Estrategia comercial

5 Pasos para crear tu propia colección de ropa personalizada 3

En toda estrategia comercial de venta, se ha de aplicar una correcta política de precios y un plan de viabilidad realista.

Es importante analizar de forma profunda las opciones del mercado, competencia y la forma en la que se va a dirigir el negocio desarrollado en los puntos anteriores.

La imagen corporativa de la marca es un plus cuando la marca tiene un recorrido amplio, un reconocimiento importante o una historia sólida. Basar la colección de ropa en tu marca es recomendable cuando ésta es líder en el sector y tienes un público objetivo claramente identificado con tu marca. En caso de no tener una marca con un posicionamiento importante, ésta será la forma visible que trasladará la propia marca al público objetivo y sus valores. Sin embargo ambas estrategias son completamente diferentes y debemos conocer en qué punto se encuentra nuestra empresa para guiar la creación de la colección de ropa.

Un asesoramiento por especialistas en el mundo de la ropa y la moda, será muy interesante para ordenar las ideas y valores y ayudar a crear una estrategia acorde.

La creación de una colección de ropa puede tener girar en torno a dos usuarios clave. O bien se diseña para el empleado o bien para el consumidor. En ambos casos se debe estudiar el impacto que puede tener la colección de ropa en su entorno. Muchas empresas comienzan diseñando una buena colección de moda para el empleado y así consiguen causar una nueva necesidad en el consumidor, que una vez fidelizado, además puede tener una prenda de calidad que le identifique con la marca.

 

servicios diseno - Servicios

Da a conocer tu acción

Es importante crear una estrategia de marketing y comunicación, siempre acorde tu marca y tu filosofía. En este punto es importante forjar una buena estrategia de visibilidad en la red y aprovechar el potencial que tienen elementos como las propias redes sociales.

Actualmente la venta a través de influencers es uno de los valores más importantes de las redes sociales. Buscar un influencer que se relacione con la ideología o filosofía de tu empresa y publicitar tu nueva línea de ropa a través de ellos es una buena idea para promocionar tu colección y por ella, tus servicios o productos.

En Brandfull & Co estamos siempre preparados para ayudar durante la creación de cualquiera de los puntos de proceso, y por eso estamos encantados de que contactes con nosotros, sin compromiso, y nos cuentes tu idea a la hora de crear una marca de ropa.